jueves, 2 de abril de 2009

Elección de estado

Las declaraciones tan efusivas de nuestro Gobernador, sobre meter sus tentáculos (o sea todas sus manos) por la candidatura de Mario, no hacen otra cosa que anticipar lo que en reiteradas ocasiones hemos vivido en Colima: una elección de estado. 

La anulación de la pasada elección nos permitió, a los colimenses, saber que pueden ejecutarse estas maniobras, pero no sólo eso, sino que también se pueden evidenciar y castigar. Por eso el IEE deberá estar atento, pero sobre todo la ciudadanía en Colima. Los colimenses debemos ejerce nuestro voto de manera libre y apoyar al candidato que mejor nos parezca.

Es importante que los colimenses tengamos claro que el apoyo del Gobernador, a quienes se los ha brindado, no es cuestión personal, si no una obligación como tal. No debemos confundir, y lo digo por todas aquellas personas que han recibido apoyo directo del gobierno, que es personal o partidista, esté quien esté en el gobierno tiene la obligación de apoyar, de ayudarnos, y para ello se han creado instancias de gobierno que permiten esa comunicación.

Es preocupante la declaración. Con haber garantizado el proceso, como lo asegura el Gobernador, era suficiente. Si el CEN no respalda la candidatura de Mario, obvio que genera dudas hacia el proceso. Aún con todo y esto, el fanatismo por respaldarlo no hace otra cosa que abonar al sospechosísimo. Mario debería considerar deslindarse de ciertos apoyos y liderazgos que más que consolidar su tropezada candidatura le generan más ruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario